Preguntas Frecuentes – Domande Frequenti

Preguntas Generales

Sí, todas nuestras centralitas son perfectamente compatibles con las transmisiones automáticas.

Sí, todas nuestras centralitas son compatibles con los filtros antipartículas (DPF).

No, absolutamente no. Este módulo no reduce la duración del motor y no conlleva ningún riesgo de dañar el motor u otros componentes, ni siquiera a largo plazo. La centralita cumple con todas las normas del fabricante.

Ya hemos equipado miles de vehículos sin ningún problema durante más de 15 años, muchos de los cuales han recorrido cientos de miles de kilómetros.

Naturalmente, si el vehículo ya presenta problemas, no se recomienda instalar una centralita adicional antes de haber resuelto dichos problemas.

No es obligatorio esperar al final del rodaje, pero se recomienda para asegurarse del correcto funcionamiento del vehículo.

La diferencia de precio respecto a algunos competidores depende principalmente de nuestra política empresarial orientada a la transparencia y la equidad. Algunas marcas conocidas aplican márgenes muy elevados, proponiendo centralitas a más de 500€, un precio comparable al de un televisor de última generación o de un ordenador.

Creemos que un módulo adicional debe tener un precio justo, proporcionado al producto y al valor real que ofrece.

La calidad de nuestras centralitas es absolutamente a la altura – y a menudo superior – a la de los productos más caros. Con más de 15 años de experiencia y miles de vehículos equipados, apostamos por la satisfacción del cliente, no por márgenes exagerados.

Sí, el módulo mostrado en la foto es idéntico al que recibirán. Solo los conectores pueden variar según el modelo de su vehículo.

El ahorro de combustible es un efecto secundario lógico de la centralita. He aquí por qué:

Cuando se instala la centralita, el motor dispone de mayor potencia. Para alcanzar una velocidad determinada, por ejemplo 90 km/h, es necesario pisar menos el acelerador o hacerlo durante menos tiempo. Esto conduce a un menor consumo de combustible.

No se nota necesariamente durante la conducción, pero se percibe el cambio al momento de repostar, si se conocen los consumos habituales.

ATENCIÓN: este efecto es válido solo si se mantiene el mismo estilo de conducción que antes. Si se tiende a acelerar más, el ahorro no estará presente.

No es posible cuantificar o garantizar anticipadamente el ahorro, ya que intervienen muchos factores: desgaste del vehículo, tolerancias de fabricación, tipo de recorrido, estilo de conducción, carga, calidad del combustible, tipo de neumáticos, etc.

La ganancia de potencia y par indicada es aproximada pero real. Sin embargo, no puede garantizarse al 100%. ¿Por qué?

Porque cada motor es diferente: la ganancia puede variar algunos caballos según el desgaste del motor, las tolerancias de fabricación y otros factores.

Incluso dos motores idénticos, del mismo modelo, no necesariamente tendrán el mismo aumento final de potencia y par.

Nuestras centralitas no dejan ninguna huella física ni electrónica. Basta con retirarlas antes de llevar el vehículo al taller, para mantener intacta la garantía del fabricante.

Toda la información necesaria ya se selecciona cuando eliges tu vehículo de la lista. En el 99% de los casos, no necesitamos datos adicionales.

Dicho esto, en algunos casos particulares podríamos contactarte para solicitar información adicional, si es necesario.

Esta centralita modifica los tiempos de inyección y, en medida leve, la presión de inyección, manteniéndose siempre dentro de los límites previstos por el fabricante (sin superar los umbrales de seguridad).

En ningún caso la centralita interviene en los parámetros del turbocompresor o en otros componentes del motor.

En los motores diésel no modificamos la presión del turbocompresor (salvo solicitud específica).

En los motores de gasolina, en cambio, la presión del turbo se aumenta ligeramente, pero siempre respetando plenamente las tolerancias previstas por el fabricante.

Solo nuestra última gama de unidades adicionales, controlables mediante una aplicación para smartphone, puede ser activada y desactivada a distancia.

No es obligatorio, pero por precaución es recomendable retirarla.

Las dimensiones son:
- Longitud = 70mm (7cm)
- Ancho = 80mm (8cm)
- Espesor = 25mm (2,5cm)

Preguntas sobre la compatibilidad

En este caso, pueden contactarnos para verificar la compatibilidad proporcionándonos las características de su vehículo. Les responderemos rápidamente.

Debido al elevado número de modelos presentes en el mercado, no nos es posible incluirlos todos en nuestras listas.

Lo sentimos, pero ya no ofrecemos centralitas para motores TDI con inyector bomba, porque en el 80% de los casos no se obtiene un aumento real de potencia, independientemente de la marca del módulo.

Por lo tanto, hemos preferido retirarlos de nuestro catálogo.

No, no disponemos de centralitas para los motores TDS.

No, no disponemos de centralitas para los motores DTI (Renault, Opel y algunas otras marcas).

Preguntas sobre el pago

El tiempo máximo indicado es de 4-5 días laborables, pero depende de su banco. A menudo, la transferencia llega en menos de 2 días.

Para el pago de su pedido, aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • PayPal
  • Tarjeta de crédito
  • Pago en 4 cuotas a través de PayPal
  • Transferencia bancaria

Preguntas sobre la garantía

La garantía sobre la centralita es de 10 años. Esta no incluye el reembolso, que es válido solo dentro de los 30 días desde la compra.

Pasados los 30 días, ya no será posible obtener un reembolso, pero la centralita podrá ser reparada gratuitamente en garantía.

Nuestra garantía cubre exclusivamente la centralita adicional, y no se extiende al motor ni a otros componentes del vehículo. Esto se debe a que nuestro dispositivo, diseñado para operar dentro de los límites de seguridad del fabricante, no representa ningún riesgo para el motor.

En el pasado, ofrecimos garantías extendidas, pero a menudo nos enfrentamos a solicitudes relacionadas con problemas mecánicos no atribuibles a la centralita. Por esta razón, hemos decidido limitar la garantía solo al producto, garantizando su fiabilidad y funcionamiento durante 10 años.

Seguimos estando disponibles para analizar cada situación de manera seria y transparente.

Es muy sencillo: recibes la centralita y tienes 30 días desde la fecha de entrega para probarla. Si el producto no cumple con tus expectativas, puedes devolverlo y recibir un reembolso.

IMPORTANTE: antes de proceder con la devolución, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes para verificar si el problema encontrado ya tiene una solución. De lo contrario, contáctanos.
Nunca envíes un paquete sin nuestro consentimiento previo, de lo contrario será rechazado y devuelto al remitente.

ATENCIÓN: la centralita debe ser devuelta en perfectas condiciones: limpia (sin rastros de grasa, aceite), sin arañazos, golpes o signos de desgaste. De lo contrario, no podremos proceder con el reembolso.

Los gastos de envío para la devolución corren totalmente a cargo del cliente; solo se reembolsará el costo de la centralita.

Preguntas sobre la entrega

Para Italia, los tiempos de entrega son de 3-5 días laborables (plazo indicado por el servicio postal, sobre el cual no tenemos control directo).

El paquete generalmente se envía dentro de las 24 horas laborables posteriores a la recepción del pago.

Al hacer el pedido, podrá elegir entre envío estándar con correo local o entrega en un punto de recogida. Los tiempos y condiciones se indicarán en la fase de selección del método de envío.

Preguntas sobre los ajustes

Gire 25 vueltas en sentido antihorario. Luego haga 5 vueltas en sentido horario: de esta manera, la central volverá a la configuración de fábrica.

Para más detalles, vea nuestro video haciendo clic AQUÍ.

Se trata de un tornillo sin fin, por lo que es completamente normal que gire infinitamente.

Dicho esto, es fácil saber cuándo se alcanza el mínimo o el máximo del ajuste. Acérquense al oído a la centralita mientras giran el tornillo: una vez alcanzado el límite mínimo o máximo, escucharán un pequeño "clic" en cada vuelta extra (a veces apenas audible). Estas vueltas adicionales no deben contarse.

El número total de vueltas efectivas entre el mínimo y el máximo es de 25.

Si no pueden escuchar el "clic", pueden simplemente contar las vueltas manualmente.
Para restablecer la centralita al ajuste de fábrica, gire 25 vueltas en sentido antihorario para asegurarse de estar en el mínimo, luego 5 vueltas en sentido horario.

Preguntas generales sobre el montaje

En este caso, es necesario cortar el pequeño bloque de seguridad (detrompante) que impide la inserción del conector.

Hemos realizado un video demostrativo para mostrarte el procedimiento. Haz clic AQUÍ para verlo.

  • El problema más común se refiere al sentido de las conexiones. En este caso, ha conectado uno o ambos conectores al revés. Para verificar la dirección correcta, ayúdese con el video haciendo clic AQUÍ.
  • Ha conectado el módulo en el lugar equivocado, este es el segundo caso más frecuente. Si no está seguro del punto exacto de conexión y este no corresponde a la guía, no intente conectarlo. Podría dañar el módulo. Debe contactarnos y enviarnos fotos de su motor y del punto donde intentó conectarlo (las fotos siempre deben tomarse con la cubierta del motor retirada).
  • Si incluso después de esta verificación el problema persiste, contáctenos.
  • El problema más común se refiere al sentido de las conexiones. En este caso, ha conectado uno o ambos conectores al revés. Para verificar la dirección correcta, ayúdese con el video haciendo clic AQUÍ.
  • Ha conectado el módulo en el lugar equivocado, este es el segundo caso más frecuente. Si no está seguro del punto exacto de conexión y este no corresponde a la guía, no intente conectarlo. Podría dañar el módulo. Debe contactarnos y enviarnos fotos de su motor y del punto donde intentó conectarlo (las fotos siempre deben tomarse con la cubierta del motor retirada).
  • Si incluso después de esta verificación el problema persiste, contáctenos.

Para este problema, hay varias soluciones que verificar en el siguiente orden:

  • Hay un error en la marca del riel de inyección (para los motores HDI y derivados). Este es el caso más común.
    Por ejemplo, si su riel es de la marca Bosch y el módulo está previsto para un riel Siemens, no funcionará.
    En este caso, ningún LED del módulo se enciende y el vehículo se niega a arrancar.
    Contáctenos para realizar un reemplazo del módulo.
  • Ha conectado el módulo en el lugar equivocado. Es el segundo caso más frecuente.
    Si no está seguro del punto exacto de conexión y este no corresponde a la guía, no insista: corre el riesgo de dañar el módulo.
    Debe contactarnos y enviarnos fotos de su motor y del punto donde intentó la conexión (las fotos deben tomarse con la cubierta del motor removida).
    Verifique también la dirección de la conexión, como se explica en el video haciendo clic AQUÍ.
  • Si, incluso después de esta verificación, el problema persiste, contáctenos.

Preguntas sobre el montaje para motores HDI y TDCI

Efectivamente, muy a menudo no se logra meter los dedos.

Por lo tanto, es necesario utilizar la técnica del "lazo". Hemos realizado un video para explicar esta técnica muy simple.

Haga clic AQUÍ para ver el video.

Entrega rápida

Envíos rápidos, diferentes métodos de entrega.

Facilidad de pago

Paga hasta 4 cuotas con PayPal, sin costos adicionales ni ocultos.

Garantía 10 años

Compra con total tranquilidad: nuestros productos tienen una garantía de 10 años. Y si no estás satisfecho, tienes 30 días para obtener un reembolso completo.

Asistencia al cliente competente

Más de 15 años de experiencia en el sector para ofrecerte soporte rápido y eficaz.

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