Preguntas Generales
Mi vehículo tiene transmisión automática, ¿es compatible?
Sí, todas nuestras centralitas son perfectamente compatibles con las transmisiones automáticas.
Mi vehículo está equipado con filtro antipartículas (DPF), ¿es compatible?
Sí, todas nuestras centralitas son compatibles con los filtros antipartículas (DPF).
¿Este módulo reducirá la duración del motor o podría dañarlo?
No, absolutamente no. Este módulo no reduce la duración del motor y no conlleva ningún riesgo de dañar el motor u otros componentes, ni siquiera a largo plazo. La centralita cumple con todas las normas del fabricante.
Ya hemos equipado miles de vehículos sin ningún problema durante más de 15 años, muchos de los cuales han recorrido cientos de miles de kilómetros.
Naturalmente, si el vehículo ya presenta problemas, no se recomienda instalar una centralita adicional antes de haber resuelto dichos problemas.
¿Hay que esperar al final del rodaje antes de instalar la centralita?
No es obligatorio esperar al final del rodaje, pero se recomienda para asegurarse del correcto funcionamiento del vehículo.
¿Por qué son menos costosos en comparación con algunos de sus competidores?
La diferencia de precio respecto a algunos competidores depende principalmente de nuestra política empresarial orientada a la transparencia y la equidad. Algunas marcas conocidas aplican márgenes muy elevados, proponiendo centralitas a más de 500€, un precio comparable al de un televisor de última generación o de un ordenador.
Creemos que un módulo adicional debe tener un precio justo, proporcionado al producto y al valor real que ofrece.
La calidad de nuestras centralitas es absolutamente a la altura – y a menudo superior – a la de los productos más caros. Con más de 15 años de experiencia y miles de vehículos equipados, apostamos por la satisfacción del cliente, no por márgenes exagerados.
¿Recibiré el mismo módulo adicional que se ve en la foto?
Sí, el módulo mostrado en la foto es idéntico al que recibirán. Solo los conectores pueden variar según el modelo de su vehículo.
¿Cómo es posible ahorrar combustible y tener al mismo tiempo más potencia?
El ahorro de combustible es un efecto secundario lógico de la centralita. He aquí por qué:
Cuando se instala la centralita, el motor dispone de mayor potencia. Para alcanzar una velocidad determinada, por ejemplo 90 km/h, es necesario pisar menos el acelerador o hacerlo durante menos tiempo. Esto conduce a un menor consumo de combustible.
No se nota necesariamente durante la conducción, pero se percibe el cambio al momento de repostar, si se conocen los consumos habituales.
ATENCIÓN: este efecto es válido solo si se mantiene el mismo estilo de conducción que antes. Si se tiende a acelerar más, el ahorro no estará presente.
No es posible cuantificar o garantizar anticipadamente el ahorro, ya que intervienen muchos factores: desgaste del vehículo, tolerancias de fabricación, tipo de recorrido, estilo de conducción, carga, calidad del combustible, tipo de neumáticos, etc.
¿La ganancia de potencia y par declarada es real y garantizada?
La ganancia de potencia y par indicada es aproximada pero real. Sin embargo, no puede garantizarse al 100%. ¿Por qué?
Porque cada motor es diferente: la ganancia puede variar algunos caballos según el desgaste del motor, las tolerancias de fabricación y otros factores.
Incluso dos motores idénticos, del mismo modelo, no necesariamente tendrán el mismo aumento final de potencia y par.
¿Cómo se puede mantener la garantía del fabricante con esta unidad adicional?
Nuestras centralitas no dejan ninguna huella física ni electrónica. Basta con retirarlas antes de llevar el vehículo al taller, para mantener intacta la garantía del fabricante.
¿Después de la compra, me pedirán más información sobre mi vehículo?
Toda la información necesaria ya se selecciona cuando eliges tu vehículo de la lista. En el 99% de los casos, no necesitamos datos adicionales.
Dicho esto, en algunos casos particulares podríamos contactarte para solicitar información adicional, si es necesario.
¿Cómo hace la centralita para aumentar la potencia?
Esta centralita modifica los tiempos de inyección y, en medida leve, la presión de inyección, manteniéndose siempre dentro de los límites previstos por el fabricante (sin superar los umbrales de seguridad).
En ningún caso la centralita interviene en los parámetros del turbocompresor o en otros componentes del motor.
¿Esta centralita modifica los parámetros de mi turbocompresor?
En los motores diésel no modificamos la presión del turbocompresor (salvo solicitud específica).
En los motores de gasolina, en cambio, la presión del turbo se aumenta ligeramente, pero siempre respetando plenamente las tolerancias previstas por el fabricante.
¿Ofrecen también esta unidad adicional con control remoto?
Solo nuestra última gama de unidades adicionales, controlables mediante una aplicación para smartphone, puede ser activada y desactivada a distancia.
¿Es necesario quitar la centralita adicional para la revisión periódica?
No es obligatorio, pero por precaución es recomendable retirarla.
¿Cuáles son las dimensiones de sus unidades de control adicionales?
Las dimensiones son:
- Longitud = 70mm (7cm)
- Ancho = 80mm (8cm)
- Espesor = 25mm (2,5cm)
Preguntas sobre la compatibilidad
Mi vehículo no está presente en su lista
En este caso, pueden contactarnos para verificar la compatibilidad proporcionándonos las características de su vehículo. Les responderemos rápidamente.
Debido al elevado número de modelos presentes en el mercado, no nos es posible incluirlos todos en nuestras listas.
¿Tienen centralitas para los viejos motores TDI (1.9L, 2.0L...) con inyector bomba y para los viejos V6 TDI (2.5L...)?
Lo sentimos, pero ya no ofrecemos centralitas para motores TDI con inyector bomba, porque en el 80% de los casos no se obtiene un aumento real de potencia, independientemente de la marca del módulo.
Por lo tanto, hemos preferido retirarlos de nuestro catálogo.
Tengo un motor de tipo TDS (BMW), ¿tienen una centralita compatible?
No, no disponemos de centralitas para los motores TDS.
Tengo un motor tipo DTI, ¿tienen una centralita compatible?
No, no disponemos de centralitas para los motores DTI (Renault, Opel y algunas otras marcas).
Preguntas sobre el pago
¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi transferencia bancaria a destino?
El tiempo máximo indicado es de 4-5 días laborables, pero depende de su banco. A menudo, la transferencia llega en menos de 2 días.
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?
Para el pago de su pedido, aceptamos los siguientes métodos de pago:
- PayPal
- Tarjeta de crédito
- Pago en 4 cuotas a través de PayPal
- Transferencia bancaria
Preguntas sobre la garantía
¿Por cuánto tiempo está garantizada esta unidad de control?
La garantía sobre la centralita es de 10 años. Esta no incluye el reembolso, que es válido solo dentro de los 30 días desde la compra.
Pasados los 30 días, ya no será posible obtener un reembolso, pero la centralita podrá ser reparada gratuitamente en garantía.
¿La garantía cubre el motor en caso de problemas?
Nuestra garantía cubre exclusivamente la centralita adicional, y no se extiende al motor ni a otros componentes del vehículo. Esto se debe a que nuestro dispositivo, diseñado para operar dentro de los límites de seguridad del fabricante, no representa ningún riesgo para el motor.
En el pasado, ofrecimos garantías extendidas, pero a menudo nos enfrentamos a solicitudes relacionadas con problemas mecánicos no atribuibles a la centralita. Por esta razón, hemos decidido limitar la garantía solo al producto, garantizando su fiabilidad y funcionamiento durante 10 años.
Seguimos estando disponibles para analizar cada situación de manera seria y transparente.
¿Cómo funciona la garantía de satisfacción o reembolso en 30 días?
Es muy sencillo: recibes la centralita y tienes 30 días desde la fecha de entrega para probarla. Si el producto no cumple con tus expectativas, puedes devolverlo y recibir un reembolso.
IMPORTANTE: antes de proceder con la devolución, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes para verificar si el problema encontrado ya tiene una solución. De lo contrario, contáctanos.
Nunca envíes un paquete sin nuestro consentimiento previo, de lo contrario será rechazado y devuelto al remitente.
ATENCIÓN: la centralita debe ser devuelta en perfectas condiciones: limpia (sin rastros de grasa, aceite), sin arañazos, golpes o signos de desgaste. De lo contrario, no podremos proceder con el reembolso.
Los gastos de envío para la devolución corren totalmente a cargo del cliente; solo se reembolsará el costo de la centralita.
Preguntas sobre la entrega
¿Cuáles son los tiempos de entrega?
Para Italia, los tiempos de entrega son de 3-5 días laborables (plazo indicado por el servicio postal, sobre el cual no tenemos control directo).
El paquete generalmente se envía dentro de las 24 horas laborables posteriores a la recepción del pago.
Al hacer el pedido, podrá elegir entre envío estándar con correo local o entrega en un punto de recogida. Los tiempos y condiciones se indicarán en la fase de selección del método de envío.
Preguntas sobre los ajustes
¿Cómo puedo restablecer la configuración de fábrica?
Gire 25 vueltas en sentido antihorario. Luego haga 5 vueltas en sentido horario: de esta manera, la central volverá a la configuración de fábrica.
Para más detalles, vea nuestro video haciendo clic AQUÍ.
En la centralita diésel, el tornillo de ajuste parece girar en vacío, ¿por qué?
Se trata de un tornillo sin fin, por lo que es completamente normal que gire infinitamente.
Dicho esto, es fácil saber cuándo se alcanza el mínimo o el máximo del ajuste. Acérquense al oído a la centralita mientras giran el tornillo: una vez alcanzado el límite mínimo o máximo, escucharán un pequeño "clic" en cada vuelta extra (a veces apenas audible). Estas vueltas adicionales no deben contarse.
El número total de vueltas efectivas entre el mínimo y el máximo es de 25.
Si no pueden escuchar el "clic", pueden simplemente contar las vueltas manualmente.
Para restablecer la centralita al ajuste de fábrica, gire 25 vueltas en sentido antihorario para asegurarse de estar en el mínimo, luego 5 vueltas en sentido horario.
Preguntas generales sobre el montaje
Los conectores de la unidad de control son similares a los del vehículo, pero no se conectan. ¿Qué debo hacer?
En este caso, es necesario cortar el pequeño bloque de seguridad (detrompante) que impide la inserción del conector.
Hemos realizado un video demostrativo para mostrarte el procedimiento. Haz clic AQUÍ para verlo.
He conectado la centralita, pero solo se enciende el LED rojo. ¿Qué debo hacer?
- El problema más común se refiere al sentido de las conexiones. En este caso, ha conectado uno o ambos conectores al revés. Para verificar la dirección correcta, ayúdese con el video haciendo clic AQUÍ.
- Ha conectado el módulo en el lugar equivocado, este es el segundo caso más frecuente. Si no está seguro del punto exacto de conexión y este no corresponde a la guía, no intente conectarlo. Podría dañar el módulo. Debe contactarnos y enviarnos fotos de su motor y del punto donde intentó conectarlo (las fotos siempre deben tomarse con la cubierta del motor retirada).
- Si incluso después de esta verificación el problema persiste, contáctenos.
He conectado la centralita, pero el vehículo no arranca. El LED azul está encendido, ¿qué debo hacer?
- El problema más común se refiere al sentido de las conexiones. En este caso, ha conectado uno o ambos conectores al revés. Para verificar la dirección correcta, ayúdese con el video haciendo clic AQUÍ.
- Ha conectado el módulo en el lugar equivocado, este es el segundo caso más frecuente. Si no está seguro del punto exacto de conexión y este no corresponde a la guía, no intente conectarlo. Podría dañar el módulo. Debe contactarnos y enviarnos fotos de su motor y del punto donde intentó conectarlo (las fotos siempre deben tomarse con la cubierta del motor retirada).
- Si incluso después de esta verificación el problema persiste, contáctenos.
He conectado la unidad de control, pero el vehículo no arranca y ningún LED se enciende. ¿Qué debo hacer?
Para este problema, hay varias soluciones que verificar en el siguiente orden:
- Hay un error en la marca del riel de inyección (para los motores HDI y derivados). Este es el caso más común.
Por ejemplo, si su riel es de la marca Bosch y el módulo está previsto para un riel Siemens, no funcionará.
En este caso, ningún LED del módulo se enciende y el vehículo se niega a arrancar.
Contáctenos para realizar un reemplazo del módulo. - Ha conectado el módulo en el lugar equivocado. Es el segundo caso más frecuente.
Si no está seguro del punto exacto de conexión y este no corresponde a la guía, no insista: corre el riesgo de dañar el módulo.
Debe contactarnos y enviarnos fotos de su motor y del punto donde intentó la conexión (las fotos deben tomarse con la cubierta del motor removida).
Verifique también la dirección de la conexión, como se explica en el video haciendo clic AQUÍ. - Si, incluso después de esta verificación, el problema persiste, contáctenos.
Preguntas sobre el montaje para motores HDI y TDCI
¿Cómo puedo acceder al conector en mi motor 1.4 o 1.6 HDI o TDCI? Estoy teniendo dificultades para alcanzarlo.
Efectivamente, muy a menudo no se logra meter los dedos.
Por lo tanto, es necesario utilizar la técnica del "lazo". Hemos realizado un video para explicar esta técnica muy simple.
Haga clic AQUÍ para ver el video.
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